En CapGen Seeds la investigación es esencial, siendo la innovación nuestra meta.
¿Con qué fin realizamos nuestras investigaciones? Nuestra investigación va dirigida a dar respuesta a las necesidades del campo a nivel local y global.
La introgresión de resistencias, la adaptabilidad, calidad, productividad y sostenibilidad son nuestro compromiso con el agricultor y el medio ambiente, contribuyendo a contener las plagas y enfermedades, asegurando así la continuidad de los cultivos.
Tenemos integrada como parte de nuestra cultura de empresa la constante colaboración en proyectos de investigación de mejora vegetal con instituciones de todo el mundo, lo que nos hace estar actualizados y a la vanguardia en las demandas del mercado.
Nuevas tecnologías de cultivo para la mejora sostenible de la producción de tomate. (2016-2018)
El proyecto GENEMICS, pretende desarrollar un conjunto de tecnologías que mejoren de forma sustancial la producción de tomate, mediante el desarrollo de nuevas variedades híbridas y portainjertos con alta capacidad micorrizante y portadoras de resistencia a nemátodos, que cultivadas sobre sustratos mixtos combinados con hongos micorrícicos potencien el crecimiento radicular de la planta y favorezcan su desarrollo y producción.
Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad en su convocatoria 2016 (Retos colaboración 2016) .
Desarrollo de un sistema de producción adaptado a cultivos protegidos. (2016-2018)
Desarrollo de un sistema de producción adaptado a cultivos protegidos bajo un nuevo diseño estructural, con partículas activadoras de la intensidad luminosa y nanomateriales avanzados, aplicados al sistema de micro-irrigación con efecto biocida.
El objetivo fundamental de este paquete de trabajo consiste en aplicar un programa de selección varietal sobre la especie Carica papaya, especie de alta exigencia lumínica. La selección se realiza en base a un conjunto de parámetros cuya correcta expresión influye sobre la adaptabilidad de esta especie a las condiciones climáticas y de cultivo del sur-este español. Se pretende potenciar la introducción de especies subtropicales en el sector productor, diversificando la producción agrícola y permitiendo además incrementar la oferta de frutos subtropicales hacia Europa.
Subvencionado por CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado con FEDER.
Fusión de diversidad: de las variedades Heirloom a modernas variedades sabrosas. (2017-2020)
El proyecto Rainbow se centra en recuperar las valiosas propiedades de las variedades de tomate heirlooms y fusionarlas con las características favorables de las modernas variedades de tomate.
El objetivo es obtener variedades de tomate destacables por su aroma, sabor y color, adaptadas a las nuevas tendencias de consumo que se centren en especialidades de tomate, y que sean medioambientalmente amigables al contar con resistencias genéticas a enfermedades y virosis, seleccionadas en condiciones que permitan una alta productividad en la agricultura ecológica (AE).
Subvencionado por CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado con FEDER.
Mejora genética del tomate: protección contra virus y plaga mediada por genes de especies silvestres introgresadas en la especie cultivada. (2020-2022)
Este proyecto surge con la finalidad de incrementar la resistencia a plagas y virosis en las especies vegetales y en beneficio de la seguridad alimentaria, en particular: Tuta absoluta y Tomato brown rugose fruit virus.
El proyecto tiene por objetivo obtener nuevas variedades de tomate con resistencia genética a dos importantes agentes causales de pérdidas en el cultivo: la plaga Tuta absoluta y la virosis Tomato Brown Rugose Fruit Virus (ToBRFV); basándose en la necesidad de explorar nuevas fuentes de resistencia y recurriendo para ello a la diversidad genética que está presente en las especies silvestres emparentadas con el tomate cultivado.
Subvencionado por CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado con FEDER.
Minimización en la huella hídrica del cultivo del tomate bajo condiciones de estrés abiótico (2020-2023)
La actual sobreexplotación de los recursos naturales está generando un déficit hídrico insostenible, por ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), advierte de la necesidad de tecnificar los sistemas de riego con el objetivo de incrementar la eficiencia hídrica.
Se trata de un desafío que sólo es posible afrontar a través de soluciones innovadoras y viables que provoquen una nueva revolución agrícola, que genere un incremento en la producción sostenible de alimento aplicando prácticas agrícolas resilientes, que contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático y optimicen los recursos productivos.
El objetivo del proyecto TOMABIOTIC es desarrollar nuevas soluciones para una agricultura más sostenible basada en la reducción de la huella hídrica de uno de los cultivos de mayor producción del planeta, el tomate, que permitan generar individuos de alta tolerancia al estrés abiótico, así como su puesta en producción de cultivos estacionales mediante técnicas de optimización de riego sub-superficial.
Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación dentro de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2019 que apoya proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
Genotipos de berenjena tolerantes a factores bióticos limitantes en el rendimiento del cultivo. (2022-2025)
Auber-gen potencia la sanidad y protección de los cultivos, y por tanto la seguridad alimentaria, de manera amigable con el medioambiente al incorporar genes de resistencia a las enfermedades en los vegetales. Esta tecnología permite generar nuevos y competitivos productos para el mercado internacional, promoviendo la agricultura sostenible desde su principal insumo: la semilla. Además, Auber-gen trabaja desde la diversidad biológica, utilizando cultivares locales de diversas regiones del mundo, lo que contribuye a la conservación de la biodiversidad de las especies y sus componentes genéticos.
El objetivo general son los nuevos genotipos de berenjena con resistencia a enfermedades transmitidas por el suelo (Wilt complex) y provistos de caracteres que mejoran la adaptación del cultivo al control biológico de plagas.
Subvencionado por CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado con FEDER.
¿Necesitas más información o que nos pongamos en contacto con usted? No dude en rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible: