¿Dónde comprar semillas de pepino holandés? El pepino holandés es una de las variedades hortícolas más plantadas es España, especialmente en la zona de Almería y Murcia, de ahí su otro nombre.
Este tipo de pepino más valorado en el mercado europeo, ya que más del 60% de la producción española se destina a consumo fuera de nuestro país.
Esta tipología es de mayor longitud que el pepino español (Entre los 30 y los 40 cm) y lo que más lo diferencia de otras variedades es su piel lisa.
¿Dondé comprar semillas de pepino holandés? El pepino holandés es una de las variedades hortícolas más plantadas es España, especialmente en la zona de Almería y Murcia, de ahí su otro nombre.
Este tipo de pepino más valorado en el mercado europeo, ya que más del 60% de la producción española se destina a consumo fuera de nuestro país.
Esta tipología es de mayor longitud que el pepino español (Entre los 30 y los 40 cm) y lo que más lo diferencia de otras variedades es su piel lisa.semillas
A continuación, te damos algunos consejos que debes seguir si quieres que tus semillas de pepino holandés den su fruto de la mejor manera posible. Si sigues estas pautas seguramente obtendrás una buena cosecha. Esta variedad es capaz de producir entre 8 y 12 kg/m2 o incluso más, dependiendo de las condiciones climáticas.
En primer lugar, se debe elegir una zona soleada para su trasplante dejar una distancia entre una planta y otra de mínimo 45 cm. Puede plantarse en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando este conserve bien la humedad. El pepino holandés requiere de mucha agua debido por el tamaño de sus hojas y frutos. La profundidad de suelo debe ser de al menos 40-50 cm.
Requiere agua en mucha cantidad, ya que sus hojas grandes traspiran mucho con el calor. Se recomiendan unos 2 o 3 L/h por planta, si las temperaturas suben por encima de los 25ºC habría que regar más la planta.
El pepino holandés no debe plantarse en temperaturas de por debajo de los 15ºC. No soporta bien el frío.
En zonas de climas cálidos se puede trasplantar en invernadero a partir del mes de febrero.
En cuanto a nutrientes es una planta exigente, por lo que es conveniente trabajar bien el sustrato y la tierra. Para una superficie de 1 hectárea se recomienda utilizar aproximadamente:
Esta planta también necesita mucho calcio, depende del nivel de calcio en el agua del riego. Se recomienda usar nitrato de calcio.
Te recomendamos las semillas de pepino Chencho, ya que se pueden trasplantar entre primeros de febrero y principios de septiembre. Está recomendada ciclos tempranos de otoño y cultivo de primavera.
Si en cambio buscas una variedad para siembras medias de otoño, el pepino Pancho es una variedad excelente.
Para obtener semillas de estas dos variedades de pepino holandés puedes contactar con el equipo comercial de Capital Genetic (CapGen Seeds)
Para más información sobre como obtener estas semillas, contacta con Capital Genetic (CapGen Seeds) a través de su web o redes sociales.
¿Necesitas más información o que nos pongamos en contacto con usted? No dude en rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible: